miércoles, 30 de septiembre de 2015

Batman "The Third Mask", de Katsuhiro Otomo

Mientras buscaba imágenes de Genga, de Otomo, para mi entrada de Osamu Tezuka y su mundo robótico, encontré cosas curiosas sobre Otomo y su participación en el Universo de DC, dibujando un manga sobre uno de mis superhéroes favoritos: Batman.


En 1996, DC Cómic publicó una colección llamada Batman Black and White, conformada por tres volúmenes, y en cada una se encuentran numerosas historias de muchos artistas. En el Volumen 1, el cual se divide en cuatro issues, o fechas que van de Junio a Septiembre; y cada una comprende cinco cómics cortos. 

Es justo en el Volumen 1, en la publicación de septiembre de 1996, en que Katsuhiro Otomo hace presencia con un interesante manga corto de tan sólo siete páginas: The Third Mask. En éste, Otomo nos muestra a Batman que, entre el límite de la justicia y venganza, se interroga a sí mismo sobre cuál es su identidad mientras persigue a un asesino con personalidades múltiples.

Lo interesante de esto es que vemos que los mangakas no sólo se centran en sus productos nacionales como el manga, sino que leen lo que se produce en Occidente. Y hablamos de Otomo, era obvio que saliera algo bueno si su perspectiva sobre Batman es diferente a la Occidental. Además, el dibujo de Otomo es al estilo cómic.

No está en español, así que comparto con ustedes la versión en inglés. Posiblemente pueda traducirlo y editarlo después. Como son siete imágenes, lo dejo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario